Escuela en Casa: Secundaria
Las calificaciones de la escuela intermedia son probablemente las menos exploradas o entendidas fuera de los años escolares. La investigación también muestra que los niños experimentan algunas disminuciones en lectura y matemáticas basadas en cómo se divide la escuela intermedia en los grados sexto a octavo. La investigación también muestra que las escuelas K-8 funcionan bien para mantener a los estudiantes comprometidos y aprendiendo. Cuando estudias en casa, gran parte de esa preocupación desaparece porque tu hijo puede continuar con lo que ha estado haciendo.
Para explicar el papel de la escuela secundaria, voy a marcar las tres secciones de la escuela en los Estados Unidos; esto se simplifica, pero aquí va: las
funciones elementales como una base y una visión general, un buffet de materias y conocimientos para tu niño.
La escuela intermedia debe ser donde los estudiantes se involucren más: con sus propios intereses y con lo que han aprendido. El embudo de materias comienza a reducirse un poco en la escuela secundaria y los estudiantes comienzan a recordar lo que aprendieron en la primaria y a ver cómo se relacionan las materias a medida que se involucran con ellas.
La escuela secundaria es donde el embudo realmente se estrecha y la ciencia ya no es una visión general sino aspectos específicos: química, biología en profundidad, anatomía. Las matemáticas son álgebra, geometría, cálculo, finanzas personales ... Las artes del lenguaje se mueven al análisis. Aquí es donde se aplica todo lo aprendido.
La escuela secundaria es un puente entre la escuela primaria y secundaria. Es donde un estudiante puede intentar el trabajo escolar de manera segura: ¡ningún nivel de grado debe ser presionar al estudiante! Sin embargo, tendemos a ver la escuela secundaria en los Estados Unidos como una fecha límite para la edad adulta. Los estudiantes anticipan las solicitudes de ingreso a la universidad o el siguiente paso en su vida laboral.
Mientras tanto, la escuela intermedia está libre de esa presión, y debería estarlo. Nosotros, como padres, podemos ayudar a nuestros hijos a ver ese puente y cruzarlo, y con la sensación de que el tiempo está de su lado y del nuestro. ¿Cómo quieres tender un puente entre la escuela primaria y la secundaria?
Los miembros de nuestro equipo pueden ayudarnos a entender esto más a medida que comparten sus experiencias. Hoy, tendremos noticias de nuestra Directora, Raquel, y de nuestra Coordinadora de Hospitalidad, Lili.
¿Cuánto tiempo llevas educando en casa a tus hijos? ¿Cuáles son sus niveles de grado actuales?
Lili: Siempre he educado en casa a mis dos hijos. Ahora hay 12 y 14 (con 15 meses de diferencia) y su nivel de grado varía entre 8 y 9. Hacen varias asignaturas al mismo nivel, pero soy más indulgente con mi más joven en cuanto a expectativas.
Raquel: Tengo educación en el hogar durante 5 años. Están en el grado 12 (aunque regresaron a la escuela pública), tengo un alumno de 11º y un alumno de 4º.
¿Qué filosofía de educación prefiere, o utiliza un enfoque ecléctico?
Lili: Consideramos a los académicos como solo una parte de su preparación para la masculinidad. Nos centramos mucho en la buena educación financiera, la historia y la política y, más que nada, en una sólida comprensión bíblica. ¡Nos esforzamos por tener comunicadores competentes y empujarlos a leer, leer, leer! En cuanto al plan de estudios o los recursos que utilizamos, somos bastante eclécticos.
Raquel: Definitivamente usamos un enfoque ecléctico. Es una libertad que realmente disfruto poder extraer lo que nos interesa de diferentes planes de estudio y diferentes enfoques. También me gusta mucho tener proyectos dirigidos por niños donde los intereses del niño nos llevan a la investigación o un proyecto.
¿Cómo decidiste qué enseñar para tus alumnos de secundaria?
Lili: Tengo un documento de visión y metas que creé temprano en nuestro viaje de educación en el hogar. Cuando elijo un plan de estudios que nos ayudará a alcanzar esos objetivos. Recientemente hemos comenzado a tratar un par de temas de enfoque de "libro de texto" (BJU - Geografía cultural) y han descubierto que los niños están "listos" para este tipo de método de enseñanza. Después de que los niños aprendieron a leer, mi enfoque ha sido empujarlos a ser estudiantes independientes. La mayor parte de mi selección curricular es autodidacta y autodidacta. Actualmente "enseño" un tema y el resto están solos. Superviso para asegurarme de que están haciendo el trabajo y les hablo sobre lo que están aprendiendo. Nos ha funcionado muy bien.
Raquel: Al principio fue un poco de prueba y error, ya que supuse que mis hijos responderían positivamente a ciertos libros y métodos. Entonces comencé a ver que a uno de mis hijos le gusta que lo dejen solo para avanzar a toda velocidad con el aprendizaje, incluso en un nivel abstracto, por lo que incluimos el modelo clásico. El otro niño prefiere ser agarrado de la mano y tener pruebas y pruebas tangibles para seguir su desempeño. Para ese niño, he usado libros de texto más tradicionales, aunque centrados en Dios, cuyas secciones pequeñas se examinan para su comprensión y luego se realiza una prueba completa más amplia para algunos capítulos a la vez.
¿Cuáles son algunos de los currículos que más disfrutaste usar durante los años de la escuela intermedia?
Lili: Nuestras matemáticas han sido Enseñar libros de texto y funciona para mis dos hijos. Uno lo hace en la computadora y el otro prefiere leer el libro de texto. Aunque de vez en cuando tengo la tentación de encontrar algo diferente, ninguno de los niños se ha quejado, entonces, ¿por qué revolver la olla? Nuestras artes del lenguaje favoritas son sin duda Instituto de Excelencia en Escritura. Todos odiamos escribir y esto ha sido una bendición. Ahora estamos haciendo BJU para la historia. Por ciencia, caí, nunca he encontrado nada que realmente me guste. Hicimos Master Books y pensé que estaba bien.
Raquel Conversaciones clásicas [una cooperativa] para desarrollar habilidades retóricas. Abeka tiene un sistema tradicional de aprendizaje y seguimiento "en blanco y negro". Las matemáticas sajonas han ayudado a dar un enfoque formal a las matemáticas. Time4Learning tener "tiempo de computadora" y complementar con excelentes gráficos y explicaciones.
¿Cuáles son algunos de los desafíos que ha enfrentado mientras estudiaba en casa durante la escuela secundaria?
Lili: Mi mayor desafío es evitar cambiar los "planes". Mi hijo mayor me dijo una vez que estaba explicando un nuevo método a nuestro horario diario: "De nuevo, ¿estamos cambiando?" Entonces, definitivamente soy el problema. No puedo hacer rutinas también. Pero, he aprendido a dejar en paz las cosas que funcionan. El único otro desafío es empujar a los niños a ser más responsables y proactivos en su educación. Hasta ahora, estamos en el camino correcto.
Raquel: De vez en cuando recibía un día de "actitud", un niño quejándose y preguntando "por qué tengo que aprender esto", supongo que es bastante normal. Algunos días sería paciente y trataría de explicar "por qué". Yo diría que es parte de nuestro llamado de Dios. Él nos bendijo con una mente y ahora tenemos que desarrollarla y aprender a trabajar en las cosas para Él. Sin embargo, la mayoría de las veces son solo cambios y un poco de rebelión por los que pasan. Entonces, explicaría que esto es parte del trabajo de la vida diaria que tenemos que hacer y si no quisieran cumplir con sus responsabilidades, entonces no tendrían privilegios en la tarde como el tiempo de televisión u otros juegos o Aperitivos que les gustaría. Uno o ambos de esos enfoques usualmente ayudaron a volver a encaminar las cosas.
¿Cuáles han sido algunos de los aspectos positivos de la educación en el hogar a través de la escuela secundaria?
Lili: ¡Lo mejor es que obtengan una educación significativa para su vida! Nos enfocamos en lecciones de vida y hacemos un aprendizaje intencional. La flexibilidad que ofrece la educación en el hogar es inmejorable.
Raquel: Hacerme amiga de mis hijos. Todavía tenemos la relación padre-hijo, pero hemos tenido mucho más tiempo para sentarnos, hablar, reír y aprender de sus historias o las nuestras como padres. Con ellos estando conmigo todo el día, sentí que me daba la oportunidad de abordar cualquier problema de carácter / moral inmediatamente, ya que surgían en lugar de que me los ocultara si hubieran estado lejos de mí en la escuela. Todo, desde la responsabilidad social hasta nuestra fe y el comportamiento, incluso la limpieza se aborda más temprano que tarde porque hemos estado tan cerca.
¿Qué consejo le darías a alguien que está nervioso por comenzar su viaje a la escuela secundaria en el hogar?
Lili: Mi mejor consejo y lo más difícil para mí fue olvidar la estructura de la escuela pública. Los niños no aprenden solo de 8 am a 3 pm, de lunes a viernes. Puedes enseñar cualquier día y a cualquier hora. Cualquier rutina que establezca debe ser para beneficio de usted y su estilo de vida familiar. Mi esposo y yo nunca hemos entrenado a nuestros hijos para ser empleados, por lo que no necesitan el horario tradicional del día. Y si lo necesitaran como adultos, se adaptarán. Un segundo consejo e igualmente importante es que los niños lean. Si aprenden a amar la lectura, serán aprendices de por vida. No puedo enfatizar esto lo suficiente.
Raquel: Haga un plan "suelto" porque necesita ser adaptable a medida que surgen situaciones o cambian los horarios. "Planifique" los objetivos familiares y escolares, el plan de estudios, el mantenimiento del hogar y el horario. ¡Entonces ve por ello! No dejes que las cosas que no salieron como pensabas que fueran una señal de que no deberías educar en casa. Ten un poco de alegría y sentido del humor porque muchas veces estarás creando ese ambiente alegre para tus hijos. DISFRUTE de sus hijos, valore los altibajos, su familia y su historia están en proceso. Sobre todo busca a Dios en todo lo que haces, pregúntale qué debes enseñar y ESCUCHA, ¡Él te guiará por el camino correcto!
Gracias por toda su comprensión, Lili y Raquel, ¡los apreciamos!