Escuela en Casa: Prepatoria
Si está listo para la educación en el hogar durante una parte o la totalidad de la escuela secundaria, ¡está en buena compañía aquí en El Paso y el estado de Texas! Queremos alentarlo a que continúe con entusiasmo: los estudiantes de secundaria son increíbles para enseñar. Tienen habilidades establecidas, y si no lo hacen, puede adaptar su educación para satisfacer esas necesidades. Los años de la escuela secundaria son donde los estudiantes realmente pueden aprender a comunicarse de manera efectiva, tener excelentes conversaciones con los padres y la familia, y aplicar lo que han aprendido hasta ahora. También es un buen momento para que los estudiantes aprendan más sobre sí mismos y sus posibilidades o intereses profesionales futuros.
Texas Homeschool Coalition, con quien nos asociamos, tiene excelente información sobre escuela secundaria y más allá para educadores en el hogar. Lea este artículo y tome nota especial de los planes de graduación de la Agencia de Educación de Texas (TEA). Los miembros de THSC tienen acceso a beneficios tales como una transcripción que puede descargar (PDF rellenable o impreso) para realizar un seguimiento de los créditos de su estudiante. Otro recurso valioso es HSLDA, una organización nacional de defensa de Homeschool que también tiene un artículo sobre escuela secundaria como educadora en el hogar.
Si le interesan las asignaturas optativas, nos gustaría señalar algunos recursos. Primero, tenemos muchas organizaciones locales fantásticas que ofrecen una variedad de asignaturas optativas. Muchos no se están reuniendo ahora debido a Covid-19, pero de todos modos los apoyamos ya que ofrecen clases virtuales u otros recursos para el público. Tenemos una lista de tales cursos aquí. Además, los padres en nuestro afiliación son libres de usar G-Suite for Education para crear cursos electivos o cursos que luego pueden compartir con otros miembros de EPHA.
Finalmente, valoramos las experiencias de nuestro equipo, algunos de los cuales han sido educados en el hogar hasta la escuela secundaria, y nos encantaría compartir sus experiencias y consejos aquí para usted. Hoy escucharemos a Marie, quien se ofrece voluntariamente con nosotros y administra todas nuestras sesiones de reuniones e información de la comunidad española; y Julie, que se ha ofrecido como voluntaria en conferencias anteriores, se unió a nuestra reunión de información y fue oradora en sesiones de preguntas y respuestas de la conferencia anterior.
¿Cuánto tiempo llevas educando en casa a tus hijos? ¿Cuáles son sus niveles de grado actuales?
Marie: 10 años, desde primer grado hasta décimo grado.
Julie: 15 años. Comenzó cuando el mayor estaba al principio del 1er grado. El mayor tiene 21 años y está en el programa UTEP Doctor of Physical Therapy. 2nd tiene 19 años y es estudiante de último año en UTEP. 3rd es 16 y actualmente está tomando una clase en casa y el resto son de doble crédito (admisión anticipada) en EPCC. 4th es 13 y es un estudiante de octavo grado en casa.
¿Qué filosofía de educación prefiere, o utiliza un enfoque ecléctico? Me encantan los estudios de unidades, siguiendo el enfoque de Charlotte Mason, pero el aprendizaje ya no está estructurado exclusivamente en los libros de
Marie: la ciencia es una de mis pasiones, especialmente cuando podemos contemplar la maravillosa creación de Dios. Tomamos ese mismo enfoque en nuestro aprendizaje.
Julie: mi elección de currículum al principio era 100% Sonlight, que se basa principalmente en la literatura. Con el tiempo comencé a ver algunas áreas en las que necesitaba más ayuda o ayuda especializada y comencé a ser más ecléctico.
¿Cómo decidiste qué enseñar para tus estudiantes de secundaria?
Marie: Primero vi los requisitos [para Texas], y estamos planeando un año a la vez junto con mis hijos. Menciono cuáles son sus opciones al intentar prepararlos para la universidad si eligen obtener un título universitario. Los intereses de mis hijos son una prioridad.
Julie: Para elegir qué clases tomarían mis hijos en HS, miré a nuestra escuela local y elegí el camino para llevarlos a la universidad. También aproveché las pruebas CLEP para obtener créditos universitarios y un curso de doble crédito para mi hijo mayor. Para mi segundo hijo terminé solo haciendo año y medio de HS y luego terminé con todo el crédito doble. Para hacer doble crédito, puse lo que el estudiante había completado en la transcripción y miré los diversos títulos de asociado que se ofrecieron y completé su transcripción con la carga de cursos propuesta.
¿Cuáles son algunos de los currículos que más disfrutaste usar durante los años de escuela secundaria?
Marie: para la ciencia realmente amamos Apologia, para Literatura e Historia, Currículum de generaciones. Para escribir, disfrutamos el Enfoque IEW, y finalmente un recurso que nos gusta es Crédito doble en la Universidad Howard Payne.
Julie: Disfruté más del plan de estudios de manos libres durante los años de HS, lo que me dio más tiempo para trabajar con los hermanos menores. Enseñar libros de texto fue genial para que las matemáticas liberen algo de tiempo. Puede comenzarlo en los DVD desde el tercer grado.
Para escribir, solía IEW (Instituto de Excelencia en Escritura) Este fue un buen descanso para mí también, ya que me sentí muy fuera de mi alcance con las tareas de escritura y calificación. Es un DVD que ves con el niño y luego hacen las tareas junto con una rúbrica proporcionada para calificar. Estos prepararon a mi hija, una escritora con dificultades, para la universidad y la ayudaron a sobresalir. Dos de mis hijos eran naturalmente buenos escritores y no les gustaba la estructura, pero los otros dos necesitaban la instrucción directa y las reglas a seguir. Junto con la escritura, utilicé Easy Grammar y lectores de Sonlight
La historia es algo que pueden leer solos con Sonlight Proporcionan a los maestros preguntas para ver si entendieron lo que leyeron, así como ayudarlos a ver cualquier sesgo en los libros de texto o libros que acaban de leer.
Los PACES de ACE (Educación Cristiana Acelerada) son libros de ejercicios que son totalmente prácticos. Tienen todas las materias en las que el alumno puede trabajar de 3 a 4 páginas al día y luego, cuando terminan el libro, les das el examen.
Otra opción es Apologia Ciencia para Biología, Química y Física. Todos ellos tienen laboratorios que van con ellos y son bastante rigurosos si tienes un estudiante que está destinado a la universidad para las ciencias.
Y, por supuesto, el Crédito Dual para cualquier curso que desee que su hijo complete antes de terminar HS. Les dará más opciones para su educación, así como la oportunidad de completar un título de asociado o al menos estar más cerca de su título de 4 años incluso antes de asistir a una escuela formal.
¿Cuáles son algunos de los desafíos que ha enfrentado mientras estudiaba en casa durante la escuela secundaria?
Marie: Prepararme como asesora para ayudar a mis hijos a decidir y prepararse para APAGAR un tema. Planear SAT, PSAT y ACT para cumplir con los requisitos y encontrar una escuela que le permita guardar un asiento como educador en el hogar. Encontrar otras mamás a las que no les importe compartir conocimientos y experiencias mientras se enfrenta al final del camino puede ser un desafío, y encontrar grupos donde sus adolescentes puedan tener interacciones entre pares dentro de la comunidad de educación en el hogar, muchas madres que conocimos a lo largo de nuestro viaje se han inscrito en la escuela pública de noveno grado.
Julie: Mis temores eran que tendría que tomar muchas notas, demostrar lo que hice en la escuela, tomar calificaciones, y que no estarían preparados para la universidad y que no les iría bien en las pruebas. La verdad es que no necesitaba notas, las calificaciones eran en su mayoría As y nadie las cuestionó. Los tenía bastante bien preparados y les fue bien en las pruebas. Al único niño que no le fue bien en la parte de matemáticas todavía se le permitió tomar doble crédito en las otras áreas, por lo que incluso eso no fue un problema. Para entrar en doble crédito solo necesita tomar su prueba, la Texas Success Initiative Test (TSI), y no se requieren otras pruebas. Una vez que están en el programa y quieren ir a otra universidad, se les considera estudiantes transferidos.
¿Cuáles han sido algunos de los aspectos positivos de la educación en el hogar hasta la escuela secundaria?
Marie: Unidad familiar, confianza y discusiones maduras, entre los niños y los padres.
Julie: Una gran parte de la educación en el hogar es que, durante los períodos de inactividad del día, incluso mientras tomamos clases fuera del hogar, tenemos oportunidades mucho más frecuentes de hablar que en una semana típica de escuela pública. Siempre tuvimos tiempo para pasar la cena discutiendo temas, o entre clases o al final del día cuando escuchamos que otras personas estaban luchando por terminar la tarea. Todos nuestros hijos han disfrutado pasar tiempo juntos en familia y trabajar juntos.
Personalmente, creo que es por eso que tenemos una relación tan buena. Todas las conversaciones sobre el mundo y la forma en que funcionan las cosas. Nos ven como su figura de autoridad y la fuente de toda la información.
Creo que esta es la razón por la cual todos nuestros niños tienen buenas habilidades de pensamiento crítico, pueden reconocer información falsa cuando la ven ... Saben mejor que tomar todo lo que escuchan como la verdad completa sin primero investigarlo. Eso vale la pena educar en el hogar en sí mismo.
Finalmente, se valoran mutuamente y realmente toman nuestro consejo.
¿Qué consejo le darías a alguien que está nervioso por comenzar su viaje a la escuela secundaria en casa?
Marie: Los años más jóvenes son más fáciles porque tomamos las decisiones académicas para nuestros hijos, ahora se convierten en una parte activa de su educación.
Aquí es donde un padre cambia las conversaciones de los juguetes al comportamiento de los adultos: desde guiarlos en la administración del dinero, ayudarlos a crecer en pasatiempos que podrían ser un medio de vida. Enseñándoles a comprar su primer automóvil y pagar el seguro de su automóvil, mientras presionan para ser una bendición para su comunidad y servir en su iglesia.
La escuela secundaria es tan poco tiempo antes de casarse o abandonar el hogar que definitivamente quiero ayudar a prepararlos y sentir la responsabilidad personal de guiarlos. Ayudar a nuestros hijos a enfrentar las difíciles transiciones de comenzar una pasantía, e informar a otro adulto (es decir, un jefe) puede proporcionar una perspectiva diferente a los ojos de sus hijos sobre su sacrificio personal para educarlos en el hogar. Se vuelven muy agradecidos a pesar de que fue una lucha en los años más jóvenes.
Julie: Lo mejor que aprendí sobre la educación en el hogar HS cuando no estaba segura de poder hacerlo ...Si puede enseñarle a su hijo a leer, puede enseñarse cualquier cosa. Esto es tan cierto. No podrá enseñarle todo a su hijo. Tendrá que aprender solo.
¡Gracias por compartir tus experiencias, Marie y Julie! Estamos agradecidos por haber compartido su experiencia con nosotros.