Escuela en Casa: Kinder a Primaria

La escuela primaria (tal como la conocemos) es un momento en el que generalmente alentamos a los niños a explorar mucho; tradicionalmente no pensamos en la escuela primaria de esta manera, pero realmente ese es su propósito. Junto con el establecimiento de habilidades básicas específicas, el objetivo es realmente exponer a sus hijos a una variedad de temas de ciencias, historia, leer diferentes tipos de libros y participar en la educación como un proceso. 

Dicho esto, ¡esto puede ser abrumador! Como padres de educación en el hogar, sabemos cómo se siente preguntarse si están leyendo a nivel, aprendiendo lo que deberían y terminando todo a tiempo. Así que ataquemos algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre la educación en el hogar. 

Primero, la educación en el hogar se ve diferente para todos. Entonces, si su hijo es un genio de las matemáticas, o ama la ciencia, pero tal vez no está tan entusiasmado con la lectura, tiene tiempo para abordar su lectura mientras persigue lo que lo atrae y lo hace amar el aprendizaje. 

Segundo, el amar aprendizaje y amar a el trabajo escolar son dos cosas diferentes. Entonces, si su hijo no está entusiasmado todos los días por el trabajo escolar, pero está entusiasmado por investigar su pasatiempo favorito, o dibujar diseños para un nuevo invento, o tomar notas sobre algo que les interesa (incluso si eso involucra pantallas), ¡felicidades! Usted ha fomentado el amor por el aprendizaje y ha desarrollado habilidades de aprendizaje basadas en la investigación / escritura / interés en su hogar. 

En tercer lugar, incluso en las escuelas públicas, no todo se enseña completamente cada año, pero antes de simplificar en exceso, el sistema escolar mide la instrucción por objetivos llamados Conocimientos y estándares de educación de Texas (TEKS), y estos establecen un conjunto de medidas alineadas verticalmente para cada materia . Esto significa que tienen contenido que se basa en sí mismo K-12. La mayoría del currículo de educación en el hogar hará lo mismo, pero no se alineará específicamente con TEKS para Texas. Esto no significa que no cubrirán "todo", significa que su plan de estudios cubrirá el "todo" que pretenden cubrir, no lo que Texas quiere cubrir. Y eso está bien, perfectamente aceptable y bien. Volviendo al punto dos: el aprendizaje amoroso y el trabajo escolar amoroso son dos cosas diferentes.

Así que echemos un vistazo rápido a lo que la escuela primaria cubriría idealmente. El estado requiere que cubra cosas específicas, pero en función de sus objetivos para su hijo, es probable que agregue lo que el estado quiere que se cubra de acuerdo con la ley para los estudiantes educados en el hogar. Esto es lo más importante con respecto a la escuela primaria: es una descripción general de muchas materias y una base para aquellas que necesitan ser desarrolladas para ser aprendidas adecuadamente. 

  • Lectura: Fundamental, normalmente basado en fonética desde el principio, los plazos para la habilidad de lectura de los estudiantes varían ampliamente. 

  • Escritura: fundamental como escritura a mano, y eventualmente como comunicación

  • Matemática: fundamental, se basará en sí misma

  • Historia: descripción general. Si puedes leer, puedes aprender y amar la historia.

  • Ciencia: descripción general. Esto se vuelve fundamental más adelante en una carrera escolar.

  • Electivas y deportes: un gran extra y mucha diversión para los niños.

Los miembros de nuestro equipo se harán cargo ahora y compartirán algunos de sus pensamientos sobre la educación primaria en el hogar. Como siempre, si tiene preguntas, ¡comuníquese! Nos encanta saber de los padres de educación en el hogar y nuestros miembros. 

Las guías de calificaciones completas con suministros y listas de currículo están disponibles para nuestros miembros (trabajo en progreso, no todos están disponibles actualmente). Si no puede pagar una membresía en este momento, contáctenos en hello@elpasohomeschool.org para obtener una beca, ¡no queremos que las finanzas se interpongan en el camino para comenzar bien su viaje de educación en el hogar!

¿Cuánto tiempo llevas educando en casa a tus hijos? ¿Cuáles son sus edades / niveles de grado?

Julia:He estado educando en casa a mis hijos desde el jardín de infantes, por lo que llevamos cinco años. Tengo un niño de 5to grado, 3er grado, 1er grado y Pre-K.

Lindsay- Comencé la educación en el hogar cuando mis hijos tenían 4 años. Hicimos Prek en casa. Ahora tengo un niño de 9 y 6 años y estamos haciendo 4to (ish) y 1er (ish) grados. No caen en un nivel de grado específico.

¿Qué filosofía de educación prefiere, o utiliza un enfoque ecléctico?

Julia:Definitivamente comencé inclinado hacia una escuela muy tradicional debido a mi antigua carrera docente. Con el tiempo, me he vuelto más diverso en mis opciones de currículo, pero aún me mantengo en una visión bastante tradicional de los académicos. Mi familia sabe que el aprendizaje ocurre en todas partes, pero tenemos un aula y tenemos asignaturas diarias tradicionales a las que nos adherimos por escrito y hojas de trabajo.

Lindsay: sigo libremente un enfoque de Charlotte Mason / Waldorf para la escolarización. Hacemos lecciones estructuradas de fonética porque mis hijos son disléxicos y, por alguna extraña razón, les encantan las hojas de trabajo de matemáticas, pero todo lo demás es bastante suelto y tiene intereses basados ​​en literatura y naturaleza realmente grandiosas.

¿Cómo decidiste qué enseñar para tus alumnos de primaria? 

Julia:comencé con Abeka porque sabía que quería una base sólida para la lectura y las matemáticas. Todavía uso Abeka para K5-2 porque con cuatro hijos, sé que funciona para nosotros (hasta ahora) y sé que no tengo la capacidad de aprender un plan de estudios completamente nuevo para ese nivel de edad. Pasado el tercer grado, tiendo a comprar asignaturas individuales, teniendo en cuenta su uso previsto: si puedo usar eso para varios niños a la vez (incluso si necesito modificarlo) y luego adaptar lo que uso a cada niño en particular. La mente bien entrenada de Susan Wise Bauer es una referencia constante para mí cuando se trata de investigar los niveles de grado y el plan de estudios. 

Lindsay: no estaba muy segura de por dónde empezar. Sabía que algunos de los programas más tradicionales serían un problema tanto para mí como para mis hijos, así que comencé comprando el paquete más pequeño de Timberdoodle Kinder. Hubo un par de elementos de los que me enamoré (Razonamiento matemático) y algunos que realmente no funcionaron. Después de que fallaron miserablemente, encontré Five in a Row y lo hicimos hasta el final del 1er grado. A partir de ahí, he crecido en mi comprensión de mis hijos y el plan de estudios y nos hemos movido un poco para encontrar lo que funciona. 

¿Cuáles son algunos de los currículos que más disfrutaste usar durante los años de primaria?

Julia: me gusta Abeka por lo básico: matemáticas K-2 y fonética / artes del lenguaje. No uso sus otros temas, excepto el lector ocasional. Para la gramática y la escritura de primaria, me han gustado los libros de escritura temáticos de IEW y su Fix It! Serie gramatical. Para la historia usamos Story of the World. Estoy empezando a formalizar más la ciencia, y usando una serie de libros a través de Master Books que van con las páginas de cuaderno que hago para mis hijos. Sin embargo, un consejo importante: compro mucho de mi currículum de segunda mano o lo uso en línea. Tener que borrar lo escrito en libros nunca me molestará. Para leer, dejo que mis hijos guíen sus elecciones, y leemos en voz alta juntos.

Lindsay: después de una prueba y error, estoy muy contenta con All About Reading and Spelling. El razonamiento matemático también ha sido un favorito desde el primer día. La ciencia está realmente basada en la naturaleza y dirigida por el interés. Y realmente amamos Story of the World. También pasamos un día a la semana haciendo actividades de trabajo manual y actividades creativas. 

¿Cuáles son algunos de los desafíos que ha enfrentado mientras estudiaba en casa durante la escuela primaria?

Julia:Creo que lo que me parece más desafiante es el entrenamiento y la consistencia, y mis expectativas de entrenamiento. Cuando comencé, conocía a madres con niños mucho mayores que tenían niños que trabajaban independientemente. Esperaba eso bastante temprano, lo cual fue una tontería de mi parte en retrospectiva. Mis hijos todavía necesitan que me siente con ellos cuando están trabajando, y necesitan mi ayuda. En cuanto a la coherencia, lo que más me ayuda es organizar mi entorno: tener el trabajo diario disponible para que pueda configurarlo rápidamente, tener una rutina con respecto al trabajo que hacemos y hacer que no tenga que parar nuestro día para encontrar un Suministro aleatorio que necesitamos. 

Lindsay- Mi mayor desafío es enseñarle a mi hija a leer. Mostró muchas señales de ser acelerada de muchas maneras, pero la lectura fue una lucha masiva. Lo mejor que hice fue hacerle una prueba de dislexia, ya que me dio un camino hacia adelante y una comprensión de sus desafíos y necesidades específicos. Equilibrar eso con otras áreas y encontrar el equilibrio adecuado para presionarla y ajustar mis expectativas ha sido un desafío y me llevó mucho tiempo trabajar.

¿Cuáles han sido algunos de los aspectos positivos de la educación en el hogar a través de la escuela primaria?

Julia:Quiero decir, la primera vez que me di cuenta de que le había enseñado a leer a mi hijo fue bastante emocionante (¡y luego cada vez que lo hice!). Mis hijos también parecen perseguir sus intereses más fácilmente y mi hijo mayor ahora puede investigar sus intereses, lo cual es genial de ver. También es divertido ser la persona que ve de cerca el desarrollo de su hijo. Puedes ver todas sus victorias y estar allí en la línea de meta cuando algo les ha llevado mucho tiempo y esfuerzo aprender. También me gusta lo cerca que estamos como familia, en parte debido a la educación en el hogar. 

Lindsay- Ser capaz de individualizar el aprendizaje de mis hijos. Mis dos hijos tienen algunas diferencias de aprendizaje y, aunque me ha llevado mucho tiempo, ha sido realmente maravilloso verlos amar aprender a pesar de sus diferencias y, a veces, incluso debido a sus diferencias. 

¿Qué consejo le darías a alguien que está nervioso por comenzar su viaje a la escuela primaria en casa? 

Julia:Yo diría que reduzcas la presión sobre ti y tu hijo. No hay prisa por terminar, y el objetivo es el dominio del académico. Por ejemplo, queremos que nuestros hijos lean con fluidez y bien. Eso llevará tiempo. Es un objetivo continuo para una habilidad que dura toda la vida. La educación no se basa en todo lo que logras en un año. Realmente es mucho más importante comenzar, crear un entorno en el que sus hijos sepan que las preguntas están permitidas y que tengan tiempo para trabajar incluso en los temas más difíciles. Siempre diré esto también: el plan de estudios "correcto" no determina el futuro académico de su hijo. 


Lindsay- La educación en el hogar se verá muy diferente de la escuela pública y muy diferente de la familia de la escuela en el hogar en la cuadra o en Instagram. No te compares a ti mismo. Inspírate en los demás, pero en última instancia, haz lo que sea mejor para ti y tus hijos y tu familia. Está bien que no puedas encontrar a alguien más a quien emular o admirar o incluso que tenga similitudes. Encuentre un grupo de personas que lo alienten sin importar cómo sea su viaje (afortunadamente, El Paso tiene una gran comunidad de personas que lo apoyan).